Mediante una nueva técnica se ha creado biocombustibles con cáscara de naranja. Esto es un dato importante si tenemos en cuenta que en regiones como Brasil se tiran anualmente un total de 8 millones de toneladas de cáscara de naranja.
Unos investigadores de Inglaterra, Brasil y España se encuentran probando la mejor forma de usar tecnología para convertir los residuos de alimentos en productos químicos o Biocombustibles.
Se ha anunciado que este tipo de tecnología permitiría crear una fuente renovable de carbono y así solucionar uno de los mayores problemas que se tiene en la actualidad, la eliminación de la basura.
Los restos de los alimentos tratados con microondas concentradas permitirían extraer los químicos que pueden ser útiles para usarse nuevamente.
Este método fue creado por el profesor James Clark perteneciente a la Universidad de York de Gran Bretaña y anunciado durante el Festival Británico de Ciencia en Bradford. En el trabajo también participaron investigadores de la Universidad de São Paulo y la Universidad de Córdoba en España, formó la Orange Peel Explotación Company.
Mediante esta nueva técnica se podrá procesar el resto de todos los alimentos. Por ejemplo, en regiones como África, la producción de yuca alcanza los 228 millones de toneladas de almidón no utilizado. En Europa las plantaciones de café producen cada año 3 millones de toneladas de material descartable.
Los científicos anunciaron que: “Se tritura la cáscara y se pone todo en un campo de microondas, como se haría en un horno doméstico, pero con una potencia mucho mayor. El microondas activa la celulosa y provoca la liberación de varios elementos químicos“.
Uno de los productos químicos es el d-limoneno que se usa para la fabricación de distintos productos químicos y de perfumes. Estos productos se podrán usar para la fabricación de materiales que en la actualidad se encuentran vinculados con el petróleo.
Se imaginan, que gracias a estas investigaciones pudiera darse una alternativa de solución a la eliminación de basura a nivel mundial!!!.
¿Que opinan acerca de estos avances en la tecnología?