lunes, 19 de diciembre de 2011

LA NUEVA ARMA CONTRA LAS BACTERIAS...."ACEITE DE CILANTRO".


Un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Medical Microbiology, sugiere que el aceite hecho con semillas de cilantro, puede limpiar una gran variedad de bacterias, incluidos los insectos resistentes a las drogas y los que comúnmente causan envenenamiento de comida. 

Los resultados no son una gran sorpresa para las personas que ya utilizan el aceite de cilantro como un remedio para las nauseas, aliviar el dolor, ayudar con la digestión, tratar infecciones por hongos y calambres. Este aceite ha sido utilizado para dichos propósitos durante años. 

En el nuevo estudio la doctora Fernanda Domínguez de la Universidad de Beira Interior en Portugal puso a prueba el efecto del aceite de oliva contra 12 cepas bacterianas en el laboratorio, incluido el E. Coli, Salmonela, Bacillus Cereus e incluso el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina. Las soluciones que contenían un 1.6% de aceite de cilantro o menos mataron el lento crecimiento de las bacteria que probaron. 

“El aceite de cilantro daña la membrana que rodea la célula bacterial. Esto interrumpe la barrera ente la célula y su ambiente y la inhibe de sus procesos esenciales como la respiración, que finalmente provoca la muerte de la célula bacterial.” Explicó la doctora Domínguez. 

Los investigadores creen que el desarrollo de nuevos aditivos de alimentos con aceite de cilantro pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos y prevenir que las bacterias echen la comida a perder. También sugieren que el aceite puede ser utilizado en diferentes productos como cremas, limpiadores bucales y pastillas para ayudar a combatir las infecciones provocadas por las bacterias resistentes a los medicamentos. 


¿Haz utilizado el aceite de cilantro como remedio para algún malestar?, si aún no lo haces, ¿no crees que después de leer éste artículo, sería importante?