La reforestación puede marcar una diferencia en nuestras vidas. Cada uno de nosotros puede hacer una contribución personal. A medida que desarrollamos y aplicamos nuevas tecnologías para vivir mejor, muchas veces los efectos secundarios afectan adversamente nuestro ambiente natural. Todos contaminamos; en cuánto enciendes tu vehículo o prendes la luz.
En las áreas urbanas las temperaturas en el verano y los niveles de ruido son más altos que en las áreas rurales circundantes. Los problemas de contaminación del aire son mayores y el paisaje está significativamente alterado, reduciendo los beneficios de salud.
Las áreas industriales también contribuyen a generar contaminación…los árboles ayudan a resolver este problema, reteniendo partículas (gases, aerosoles, polvos), generando oxígeno (fotosíntesis) y recargando mantos freáticos.
El pasado 27 de agosto, personal de Grupo Dragón del Corporativo, Sucursal Estado de México y PITAXA participó en reforestar una sección del parque industrial Lerma, Estado de México, municipio donde se ubica el proyecto de nuestra planta Toluca.
Es la primera ocasión que la industria, contribuye en forma directa a la reforestación con el Municipio de Lerma, según palabras del responsable del departamento de Ecología Geog. Martín Espitia.
Las actividades iniciaron a las 10.30 a.m. con una demostración a cargo de personal del Municipio, donde se explicó el proceso para sembrar un árbol de la forma correcta, posteriormente todos los colaboradores de Grupo Dragón sembraron en equipo los árboles …¡se lograron sembrar 200 árboles!.
Al concluir las actividades de reforestación, Grupo Dragón donó al Municipio 20 palas tipo “D” y 20 pares de guantes en material algodón, en paralelo; PITAXA donó 10 palas y 10 paras de guantes, equipo con el que se dará mantenimiento a los árboles plantados.
Nuestra responsabilidad social tiene como base el NO comprometer los recursos naturales de las generaciones futuras, esa es tarea de todos los colaboradores de GRUPO DRAGÓN.