La piña y sus componentes curativos, aunque prematuro todavía para pacientes.
Una de las moléculas, llamada CCS, bloquearía la proteína RAS que se encuentra en 30% de todos los tipos de cáncer. La otra, denominada CCZ, estimula al sistema inmunológico humano a identificar a las células cancerígenas y luego matarlas.
El estudio elaborado por el Instituto de Investigaciones Médicas de Queensland, en Australia, podría conducir a nuevos tratamientos para combatir la enfermedad.

El equipo de investigadores descubrió, sin embargo, que la enzima también tiene propiedades farmacológicas y que podía activar unas células inmunológicas en específico, así como bloquear la función de otras.
Tanto CCS como CCZ suelen considerarse como enzimas proteasas que son asociadas con el rompimiento de proteínas en el proceso digestivo, sin embargo, es la primera vez que se descubre que tienen un efecto sobre el sistema inmunológico.
"La forma en que funcionan CCS y CCZ es totalmente diferente a cualquier otro medicamento clínico hoy en día" - "Por ello tienen un gran potencial para encontrar nuevas maneras de tratar el cáncer",
¿Que les parece este artículo? - Estar siempre pendiente e informado de los estudios que se realizan sobre alimentos, es muy importante, pues el origen de muchos medicamentos para combatir el cáncer, se encuentra en la naturaleza.
¿Saben de otra fuente natural para combatir esta enfermedad?
Fuente: BBC Mundo